since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Giants Rats
 

En las creencias paganas europeas, los wraith son vistos como espíritus vengativos. Se dice que son fantasmales con largos y afilados dedos. Los wraiths son considerados raros entre los espíritus del reino, ya que consisten en pura venganza, pero no todos los wraiths son realmente vengativos, algunos no están más que enfurecidos, a la medida que destruyen cualquier cosa que encuentran.

Illustration © Amanda Sartor.© Chaosium Inc

 

Manufacturer: Reaper Miniatures.
Serie: Drak Heaven Legends.
Original name: Grave Wraith.
Ref.03274.
Painted: Jun 2013. Scale: 25 mm. Sculptor: Bob Ridolfi



 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

El camposanto era digno de un cuento de Poe. La plateada claridad de la Luna, cruzada por jirones de nubes, componía un aterrador baile de sombras en el que las herrumbrosas cruces torcidas y las lápidas abrazadas por la mala hierba parecían cobrar vida. Incluso los querubines de los panteones sonreían siniestramente.

Y allí estábamos, en el maldito cementerio Swan Point de Providence, formando parte de la redada del sheriff. Al parecer alguien se estaba dedicando a destrozar las esculturas del cementerio y arrancar algunas lápidas, perturbando el descanso eterno de sus enterrados habitantes. “Jóvenes”, decían las gentes de Providence. “Sí, seguro que son jóvenes idiotizados por el alcohol”, respondía el sheriff.

Si sólo fueran jóvenes, mis compañeros y yo no estaríamos aquí. Ni rastro de cervezas ni de botellas de whisky. Tampoco hay rastro de palas ni de picos. Nada. Es más, apenas hay huellas más allá de las que vamos dejando nosotros y eso también tacha de la lista de sospechosos a los gules. No, esto es algo más gordo y bastante enfadado.

Disimuladamente, dejamos a un lado al sheriff y su séquito y nos internamos en la zona más oscura y húmeda del cementerio… allí hay un mausoleo que localizamos ayer; estaba completamente reventado y maltratado. La pesada puerta de piedra había sido arrancada como si fuera papel y en algunas zonas del dintel podían verse arañazos que podrían cortar la piel de un rinoceronte.

El wraith tiene una curiosa manera de firmar sus destrozos…

Esta noche va a ser muy larga y sólo espero que todos los que nos adentramos en el lóbrego mausoleo, consigamos volver a ver la luz del día. No es cosa de risa enfrentarse a un wraith cabreado.


Dimitri.

Illustration © Barry Chambers
© 2005 Chaosium Inc.