since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Sand Dwellers
"Then out of one of the caves came a Sand-Dweller, rough-skinned, large-eyed, large-eared, with a horrible, distorted resemblance to the koala bear facially, though his body had an appearance of emaciation. He shambled toward me, manifestly eager."
- H.P. Lovecraft and August Derleth, The Gable Window.


"Un habitante de la arena surgió entonces de una de las cuevas, de áspera piel, grandes ojos y grandes orejas, con un horrible y distorsionado parecido facial al koala, aunque su cuerpo tenía un aspecto demacrado. Se dirigió hacia mi arrastrando los pies, evidentemente enfadado."
La ventana en la buhardilla, H.P.Lovecraft y August Derleth.

Illustration © Dennis J. Calero.
©1996 Chaosium Inc.
 

Manufacturer: RAFM.
Serie: Call of Cthulhu.
Original name: Sand Dwelles.
Ref. RAF02944.
Painted: May 2012. Scale: 25 mm. Sculptor: -








Manufacturer: Grenadier.
Serie: Call of Cthulhu.
Original name: Sand Dwellers. Ref. 211a. [Mirliton NM032]
Painted: May 2008. Scale: 25 mm.
Sculptor: -

   

Manufacturer: EM4Miniatures.
Serie: Dunwich Detectives.
Original name: Sand-dweller. 2004d / Sand-dweller with Club Ref. 2004e
Painted: 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: Josef Ochmann

 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

… Recuerdo que era una mañana calurosa, aquel desierto parecía la antesala del Infierno. Llevábamos caminando horas bajo un sol abrasador en busca de la desaparecida Irem, la Ciudad de los Pilares. En aquel remoto rincón de Arabia no había nadie, ni los escorpiones moraban por aquellas dunas, pero se decía que en ellas habitaban seres extraños…

Acampamos aquella noche aparentemente apacible y fresca. Refugiados en las jaimas, montamos guardias por turnos. Cerré los ojos y dormí… hasta que los gritos me despertaron, recuerdo salir al exterior y… varios montículos de arena cobraban vida!!!

Ojos brillantes como ascuas y garras terminadas en afiladas uñas iban tomando forma y avanzando hacia nosotros, las balas traspasaban sus arenosos cuerpos y una febril sonrisa se dibujaba en unos rostros de pesadilla… era cierto, los Habitantes de las Arenas existían!

Dimitri.

Illustration © Scott M. Fischer.
©1996 Chaosium Inc.