since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Proto-Shoggoth

"He has on rare occasions whispered disjointed and irresponsible things about “The black pit”, “the careen rim”, “the proto-Shoggoths”, [etc.]."
- H. P. Lovecraft, At the Mountains of Madness


“En raras ocasiones, susurró cosas desunidas e irresponsables sobre “El pozo negro”, “the careen rim”, “los proto-Shoggoths”, [etc.]”
En las montañas de la locura, H.P.Lovecraft.


Illustration © Tom Sullivan.
©1996 Chaosium Inc.

Manufacturer: EM4Miniatures.
Serie: Dunwich Detectives .
Original name: Proto-Shoggoth walking. Ref. 2010a / Proto-Shoggoth attacking. Ref. 2010b.
Painted: January 2008. Scale: 25 mm.
Sculptor: Josef Ochmann

 

 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

El Arkham Asylum no era un lugar recomendable ni para los enfermos que allí descansaban. Alguno de sus pasillos parecía salido de las peores pesadillas, por no mencionar los gritos y ruidos que resonaban constantemente por todas partes.

Nos habían llamado del centro porque los pacientes del sótano 4 llevaban una semana sin parar de aullar desesperados en sus celdas y estaban perdiendo el control. Algunos de los enfermos habían aparecido muertos, destrozados, y los celadores ya no sabían qué hacer. Si bien no daban mucho crédito a las palabras de los locos, éstos decían que una especie de ser extraño, que parecía cambiar de forma y agitarse, mostrando la carne y los músculos sin ningún tipo de piel o tejido que los recubriera, merodeaba los rincones del manicomio.

Para acabar de ambientarlo, aquella noche la electricidad fallaba en todo el edificio, así que, nunca mejor dicho, aquello era una locura. Con Spunkmeyer, Randers y Marsh empezamos a descender las escaleras con las linternas en una mano y las Savage en la otra…


Dimitri.

Illustration © R. Wayt Smith.
©1996 Chaosium Inc.