since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Nightmares

"'Once,' Dennistoun said to me, 'I could have sworn I heard a thin metallic voice laughing high up in the tower. I darted an inquiring glance at my sacristan. He was white to the lips. "It is he--that is--it is no one; the door is locked," was all he said, and we looked at each other for a full minute.'"
- M.R. James, Ghost Stories of an Antiquary: Canon Alberic's Scrap-Book.



"- Podría jurar - dijo Dennistoun - que escuché una voz metálica y ténue riendo desde la torre. Le lanzó una mirada inquisitiva al sacristán y él estaba blanco por completo. - Es él, eso eso, es eso y no otra cosa; la puerta está cerrada - fue todo lo que dijo. Y ambos se miraron el uno al otro."
Historia de Fantasmas de un anticuario: El Libro del Canon Alberico, M.R. James.


Illustration © Susan Van Camp.
©1997 Chaosium Inc.

Manufacturer: Grenadier.
Serie: Call of Cthulhu.
Original name: Nightmares. Ref. 207. [Mirliton UD037/NM045]
Painted: November 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: John Dennett

 

 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

… Esta vez nos encontrábamos en el portón principal del Castillo de Duns, al sur de Escocia. Las nubes se habían comido a la Luna y una niebla baja lo tapaba todo, aquella noche la magnífica fortaleza tenía un aspecto aterrador; sus torreones se alzaban como garras abiertas al cielo y las enormes grietas de los muros parecían deformes bocas desdentadas.

El viento soplaba con fuerza, golpeando con furia las desgastadas piedras y ululando como una manada de perros hambrientos. Cruzamos el umbral del portón, la humedad allí dentro calaba hasta el tuétano. Aquel castillo tenía algo que hacía que se te pusieran los pelos de punta.

Nos disponíamos a inspeccionar el lugar cuando comenzaron a sonar gaitas, flautas y tambores tocando orden de combate, el sonido era atronador… y  los fantasmas de Alexander Hay  y su tropa se presentó ante nosotros, aquél escocés caído en la batalla de Waterloo volvía a la guerra cien años después, aunque esta vez no se enfrentaría a Napoleón.


Dimitri.
Illustration © Ovi Hondru.
©1996 Chaosium Inc.