since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Nightgaunts

“Shocking and uncouth black things with smooth, oily, whale-like surfaces, unpleasant horns that curved inward each other, bat wings whose beating made no sound, ugly prehensile paws, and barbed tails that lashed needlessly and disquietingly. And worst of all, they never spoke or laughed, and never smiled because they had no faces at all to smile with, but only a suggestive blankness where a face ought to be. All they ever did was clutch and fly and tickle; that was the way of nightgaunts.”
- H. P. Lovecraft, The Dream-Quest of Unknown Kadath.

"Seres negros, groseros y chocantes con superficies lisas y aceitosas como la piel de una ballena, unos desagradables cuernos que se curvaban hacia si, alas de murciélago que no hacían ruido al batir, unas feas patas prensiles, y colas con lengüetas que daban latigazos inquietamente y sin necesidad. Y lo peor de todo es que nunca pronunciaron palabra o soltaron una carcajada, ni sonrieron siquiera, porque no tenían caras con las que poder hacerlo, sino un sugerente vacío en su lugar. Todo lo que se limitaban a hacer era agarrar, volar, y cosquillear; así eran los ángeles descarnados de la noche.”
En busca de la ciudad del sol poniente, H. P. Lovecraft.


Illustration © Dan Frazieri.
©1997 Chaosium Inc.

Manufacturer: RAFM
Serie: Call of Cthulhu
Original name: Nightgaunt, Demonic Servitor. RAF02921.
Painted: Nov 2010. Scale: 25 mm.
Sculptor: -

 
 
 
Manufacturer: EM4Miniatures.
Serie: Dunwich Detectives.
Original name: Nightgaunt standing. 2013a / Nightgaunt with raised claw. Ref. 2013b / Nightgaunt attacking. Ref. 2013c.
Painted: April 2008. Scale: 25 mm.
Sculptor: Josef Ochmann



 
Ref. 2013a  
Ref. 2013b  
Ref. 2013c  
 
Manufacturer: Grenadier.
Serie: Nightmares.
Original name: Night Terror (Nightgaunt)
Ref. 621
. [Mirliton NNM005]
Painted: 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: John Dennett

 
 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

... Esta vez nos encontrábamos próximos a la mansión victoriana de los Callaway a las afueras de Boston. Aquella vieja mansión era una de las sedes  de El Crepúsculo de Plata, una secta que pretendía despertar a Cthulhu de las profundidades de R'lyeh. Lo cierto es que aquella noche las estrellas tenían un brillo casi rojizo.

Un enorme seto rodeaba el perímetro de la mansión. Se intuían luces en el piso inferior; seguramente estuvieran celebrando un ritual en el sótano. Echamos un vistazo y, extrañamente, no habían apostado guardias ni perros… descuido o emboscada? No había tiempo que perder, teníamos a cruzar el enorme jardín si queríamos detener la macabra ceremonia.

Salimos uno a uno de entre los setos, aguardé a salir el último mientras cubría las espaldas de mis compañeros con el fusil. Todo iba bien hasta que miré al tejado… tres siniestras siluetas se recortaban contra la Luna y resultaban inconfundibles: alas membranosas como las de un murciélago, aquella piel negra y brillante como el aceite, la cornamenta, las colas moviéndose alegremente y aquellos rostros vacíos. “Descarnaaaaaaaados!!!” grité mientras apuntaba al cielo…

Dimitri.

Illustration © Thomas Garret Adams.
©1996 Chaosium Inc.