since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Gug
 

“The gugs, hairy and gigantic, once reared stone circles… and made strange sacrifices to the Other Gods and the crawling chaos Nyarlathotep, until one night an abomination of theirs reached the ears of earth's gods and they were banished to caverns below… That a mortal dreamer could traverse their cavern realm and leave by that door is inconceivable; for mortal dreamers were their former food, and they have legends of the toothsomeness of such dreamers.”
- H. P. Lovecraft.

“Era una zarpa de al menos 75 centímetros de ancho, y equipada con unas formidable arras. Tras esta llegó una zarpa más, y tras aquella un gran brazo de negro pelaje al que ambas garras estaban unidas por medio de cortos antebrazos. Después pudieron verse dos ojos rosados, y salió a la vista la cabeza grande como un barril del centinela gug que acababa de despertar. Los ojos sobresalían unos cincos centímetros a cada lado, ensombrecidos por protuberancias óseas cubiertas de pelos gruesos. Pero aquella cabeza resultaba terrible sobre todo por su boca, una boca de dientes amarillentos que iba de arriba abajo y se abría en sentido vertical en lugar de horizontal.”
En busca de la ciudad del sol poniente, H. P. Lovecraft.


Illustration © Tom Sullivan. ©1988 Chaosium Inc

Manufacturer: RAFM.
Serie: Call of Cthulhu
Original name: Gug. Ref. RAF02946.
Painted: Dec-Gen 2010. Scale: 25 mm.
Sculptor: -


 
 
 
 
 



©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

… Mi último recuerdo vívido era el de haber ingerido ayahuasca en aquel poblado shipibo a orillas del Ucayali… luego, dos sacerdotes, que ya no sé si eran reales o los estaba imaginando y, de repente, empezar a bajar escalones y escalones, así hasta setecientos… mierda, estaba entrando en las Tierras del Sueño!!

Hacia el final de la interminable escalera, comienzo a ver la salida por el gigantesco roble que hunde sus raíces en el centro del Bosque Encantado. Allí vuelvo a encontrarme con Andujarsson, Morel y Martinelli; me parece que saben tan bien como yo que tenemos que dirigirnos a la Ciudad de los Gugs. No es la primera vez que sueño, pero sí es la primera vez que me tocará tirar de la argolla de hierro encastrada en la losa y descender al Mundo Subterráneo… algo me dice que no regresaremos todos.

Mi mente se va recuperando del aturdimiento inicial y mientras caminamos hacia el enorme círculo de megalitos ciclópeos donde descansa la maldita losa, recuerdo que venimos a recuperar al profesor Dexter; lleva demasiado tiempo dormido y no hemos conseguido despertarlo… a estas alturas, probablemente, su yo onírico estuviera acurrucado en algún rincón esperando despertar o tal vez ya lo hubieran devorado los Gugs.

Yo no creo en los dioses, pero ahora mismo me gustaría tener alguno al que encomendarme.

Dimitri.

Illustration © Tyler Walpole.
©2004 Chaosium Inc.
 
GUG: Chromatic Scale

 
Chaos Black
  Regal Blue   Catachan Green
 
Bleached Bone
  Ultramarines Blue   Orgyn Flesh
 
Scorched Brown
  Shadow Grey   Red Gore
 
Bestial Brown
  Asurmen Blue   Blood Red
 
Graveyard Earth
  Codex Grey   Sunburst Yellow

All paints are CITADEL - GAMES WORKSHOP.