since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Deep One
 

“I think their predominant color was a greyish-green, thought they had white bellies. They were mostly shiny and slippery, but the ridges of their backs were scaly. Their forms vaguely suggested the anthropoid, while their heads were the heads of fish, with prodigious bulging eyes that never closed. At the sides of their necks were palpitating gills and their long paws were webbed. They hopped irregularly, sometimes on hind legs and sometimes on four… their croaking, baying voices… held all the dark shades of expression which their staring faces lacked."
- H.P.Lovecraft, The Shadow over Innsmouth.




"Creo que el color que predominaba en ellos era el gris verdoso, aunque sus panzas eran blancas. La mayor parte de su cuerpo tenía un aspecto brillante y resbaladizo, pero sus espinazos eran escamosos. Su figura era vagamente antropoide, mientras que sus cabezas eran como las de los peces, con unos ojos sorprendentemente saltones que jamás parpadeaban. En los lados de su cuello había unas branquias palpitantes, y sus largas manos estaban palmeadas. Caminaban a saltos de forma irregular, a veces con sus patas posteriores, y a veces a cuatro patas… su croar, su aullante voz… tenía todos los siniestros tonos expresivos de los que carecían sus rostros”.
La Sombra sobre Innsmouth, H.P.Lovecraft.


Illustration © Tom Sullivan. ©1988 Chaosium Inc
 
Manufacturer: RAFM.
Serie: Call of Cthulhu
Original name: Deep Ones Mutant Fishmen. Ref. RAF02922.
Painted: Gen 2010. Scale: 25 mm.
Sculptor: -












Manufacturer: EM4Miniatures.
Serie: Dunwich Detectives.
Original name: Deep One with Trident. 2005e / Deep One attacking. Ref. 2005d / Deep One attacking with Trident. 2005c
Painted: 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: Josef Ochmann

Manufacturer: Grenadier.
Serie: Nightmares.
Original name: Creatures from the Deep (Deep Ones)
Ref. 610
. [Mirliton NM003]
Painted: 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: John Dennett

 

 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras

… Aquella noche nos disponíamos a acabar con la maldición que pesaba sobre Innsmouth. Las pérdidas de ganado de los granjeros de los alrededores, las extrañas desapariciones de caminantes solitarios en mitad de la noche, el silencio antinatural mezclado con el brillo mortecino de la Luna y un mar embravecido que parecía extender sus olas como tentáculos sobre el puerto de Innsmouth. Hacia allí navegábamos, en un paquebote de mala muerte , hacia la boca de Dagon.

El muelle parecía desierto. Un persistente olor a pescado descompuesto lo infectaba todo. El agua era negra como el petróleo. Estábamos a escasos metros del amarre cuando el paquebote empezó a balancearse peligrosamente; dos compañeros cayeron por la borda. Los demás mantuvimos el equilibrio como pudimos… sabíamos que venían a por nosotros.

Y la maldición emergió sin más: sus ojos desorbitados e inexpresivos, sus manos palmípedas, sus branquias y aquella piel resplandeciente y resbaladiza… los Profundos  croaron hambrientos para recibirnos y nosotros respondimos a su cortesía con el canto de los cartuchos del 12!!

Dimitri.

Illustration © Lee Gibbons.
©1996 Chaosium Inc.
 
Deep One RAFM: Chromatic Scale

 
Chaos Black
  Sunburst Yellow
 
Bleached Bone
  Red Gore
 
Dark Angels Green
  Blood Red
 
Catachan Green
  Asurmen Blue
 
Goblin Green
  Graveyard Earth

All paints are CITADEL - GAMES WORKSHOP.