since 18.11.2007

Primigenios.com - Home - Chthonian
"Flowing tentacles and pulpy gray-black, elongated sack of a body no distinguishing features at all other than reaching, groping tentacles. Or was there yes a lump in the upper body of the thing a container of sorts for the brain, ganglia, or whichever diseased organ governed this horror's loathsome life!"
- Brian Lumley, The Burrowers Beneath.
"Tentáculos fluidos y una especie de saco alargado, pulposo y negro grisáceo por cuerpo ... sin otros rasgos distinguibles que los tentáculos que se alargaban y tanteaban. O quizá había -sí- un ensanchamiento en la parte anterior del ser ...! un receptáculo para cosas tales que el cerebro, los ganglios, o cualquier otro órgano enfermizo que gobernase la aborrecible vida de aquel horror!"
Los que socavan en las profundidades, Brian Lumley.
Illustration © James Ryman. ©2004 Chaosium Inc.

Manufacturer: Grenadier.
Serie: Call of Cthulhu.
Original name: Cthonians. Ref. 213. [Mirliton NM027]
Painted: Oct 2007. Scale: 25 mm.
Sculptor: John Dennett

 
 
©2004 Chaosium Inc.
Más allá de las sombras
… Una insólita noticia nos había conducido hasta Stavanger, un pueblo noruego situado a orillas del Mar del Norte. Una serie de extraños terremotos se estaban produciendo allí en las últimas semanas y aquello era realmente peculiar porque Stavanger era una zona libre de fallas.

Los habitantes, atemorizados, habían ido abandonando el pueblo paulatinamente desde que habíamos llegado allí. Los temblores eran constantes, desde casi imperceptibles a auténticos corrimientos de tierra que habían devastado casas y granjas; así que decidimos investigar con el objetivo de localizar el epicentro de aquellos movimientos.

Llegamos a las montañas que empujaban al pueblo contra el mar y nos adentramos en lo que parecía una antigua mina. Si los temblores eran provocados por lo que nosotros creíamos que se movía bajo el suelo… entrar en aquella mina era como descender al mismo infierno y sin billete de vuelta.

Dimitri
.
Illustration © Michel Koch.
©2007 Chaosium Inc.